El Gobierno Municipal, UNR y Semilleros avanzan con Plan de Capacitaciones en Actividades del Agro

El Gobierno Municipal, UNR y Semilleros avanzan con Plan de Capacitaciones en Actividades del Agro

En las últimas horas se dio un nuevo paso en la propuesta impulsada por el Gobierno de Venado Tuerto, que coordina esfuerzos con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y los semilleros instalados en la ciudad, que apunta a brindar capacitación específica sobre la actividad agraria.

Semanas atrás se mantuvo un encuentro entre el Municipio y representantes de los semilleros y de la UNR para avanzar en el diseño de contenidos, consensuar las necesidades de capacitación que tiene el sector y compararlas con las propuestas con que cuenta la casa de altos estudios en este tema.

Tras esa reunión la UNR se abocó a realizar el diseño curricular y las prácticas para el Curso de Formación y Capacitación para Empleados Temporarios, y la Diplomatura en Auxiliar de la Industria Semillera.

“La novedad es que ahora se está sumando a este diseño curricular la Especialización en Producción de Semillas de la Universidad de Rosario, que son quienes van a organizar esta capacitación, y en un próximo paso esta propuesta se validará con los semilleros, para ver cómo se sigue avanzando con esta propuesta”, anunció la responsable de la Oficina de Empleo municipal, Inés Paitoví, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Planeamiento.

Vale recordar que con esta propuesta de capacitación, el Municipio espera recuperar puestos laborales en la industria semillera que cada campaña son ocupados por trabajadores llegados de otras provincias.