El programa “Venado Ayuda” lanza la Campaña del Frío Sustentable

El programa “Venado Ayuda” lanza la Campaña del Frío Sustentable

Una misión solidaria para abrigar a vecinos durante las bajas temperaturas del invierno.

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional lanza la Campaña del Frío Sustentable, en el marco del programa “Venado Ayuda”.

La iniciativa compromete a una serie de entidades intermedias e instituciones como Cáritas Diocesana, Banco de Alimentos, Impulsar y Maná, siempre solidarias y trabajando en conjunto con el Municipio, una experiencia ya probada en 2020 con la puesta en marcha del “Venado Ayuda”, en el contexto de la pandemia.

 

¿Cómo colaborar?

En esta ocasión, habrá tres formas de colaborar con la Campaña del Frío Sustentable: con la donación de una frazada, con el depósito del valor de una frazada (1000 pesos) o con la compra de una compostera solidaria hecha de material reciclado (equivalente al valor de 20 frazadas).

 

Puntos de donación

Para tal fin, se establecieron como puntos de donación: Puentes del Alma (JB Alberdi 268), viernes de 14 a 17; Cáritas Diocesana (Casey 187), lunes a viernes de 8 a 12; Impulsar (L. de la Torre 1111), lunes a viernes de 8.30 a 12.30; y Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe (San Martín 2359), lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.

 

Solidaridad de año en año

El año pasado la campaña solidaria contra el frío colectó donaciones de frazadas, colchones, calzado, ropa de abrigo y colaboraciones en dinero, como una segunda etapa de la campaña alimentaria y sanitaria.

“Esta es una nueva etapa de la red que no deja de lado los objetivos anteriores”, manifestó la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, quien agradeció “a todas las instituciones participantes por renovar la confianza en el trabajo conjunto con el gobierno de la ciudad”.