Más oportunidades para los vecinos: el Gobierno municipal y Amsafe impulsan un Centro de Formación Laboral

Más oportunidades para los vecinos: el Gobierno municipal y Amsafe impulsan un Centro de Formación Laboral

El Gobierno de Venado Tuerto rubricó recientemente un convenio con la Delegación Departamental de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), para avanzar en la conformación del Centro de Formación Laboral (CFL) que funcionará en la sede gremial de Garibaldi 139.

Desde el Gobierno de Venado Tuerto se viene trabajando en propiciar un espacio abocado a la formación de las personas para el mundo del trabajo, para lo cual se rubricó un convenio de mutua colaboración con el sindicato docente.

“El CFL organizará su propuesta pedagógica buscando un punto de convergencia entre educación y trabajo, y tendrá como eje elevar la calidad de la educación, vincularla con las necesidades de los individuos y con las necesidades del sector productivo de la ciudad. Todos los cursos impulsados desde el CFL contarán con un cupo para los docentes agremiados a Amsafe”, informó la responsable de la Oficina de Empleo municipal, Inés Paitoví.

En este marco, la funcionaria detalló que “hoy arrancamos con las capacitaciones en Amsafe, luego de la rúbrica de un convenio para poder empezar a utilizar el espacio de capacitación que tienen en calle Garibaldi, y poder continuar con algunos cursos que ya estábamos brindando”.

La funcionaria apuntó que a través de la Dirección de Comercio e Industria se tomaron todas las medidas establecidas en los protocolos por la pandemia de Covid-19, calculando el factor de ocupación para determinar la cantidad de alumnos por curso.

 

Avanzan las capacitaciones

“Por el momento vamos a dar las clases del curso de Mecánica Básica, que ya había comenzado por Zoom; el curso de Soldador, y a futuro se brindará el de Construcción en Seco”, apuntó Paitoví.

Además, adelantó que también se ofrecerán capacitaciones sobre Informática para docentes de Amsafe y en junio darán comienzo las clases de práctica del curso de Mantenimiento y Armado de PC, que actualmente se dicta por Zoom.