El Gobierno municipal dicta talleres sobre orientación vocacional a alumnos de último año del secundario

El Gobierno municipal dicta talleres sobre orientación vocacional a alumnos de último año del secundario

Comenzaron los Talleres de Orientación Vocacional organizados por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación, con el objetivo de ayudar a orientar a los jóvenes a encontrarse con su profesión a futuro. De hecho, muchas de las carreras o tecnicaturas a seguir pueden encontrarse en la oferta estudiantil de la ciudad.

El director del área, Jonathan Abba, explicó que están destinados a estudiantes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria y que constan de cinco encuentros, de los cuales tres son de orientación vocacional, uno sobre herramientas para abordar entrevistas laborales y el restante sobre confección de currículums.

“Esta propuesta, impulsada por el intendente Leonel Chiarella llega a todas las escuelas secundarias, tanto públicas como privadas”, apuntó Abba y aclaró que “se establecerá como objetivo que se puedan culminar antes del receso invernal debido a que muchas universidades comienzan con los cursos de ingreso después de julio. Por esta razón es importante que en esta primera parte del año se pueda llegar a la mayor cantidad de estudiantes posible”.

En estas semanas se comenzó con la Escuela Nº 584, la Técnica Nº 483 El Industrial, Cultura Inglesa, Dante Alighieri, y la Escuela Provincial de Arte. La semana próxima se continuará con la Escuela Técnica Nº 602 y otras.

“Con este mismo equipo de profesionales estamos elaborando una ‘Guía del Estudiante’ con la finalidad de brindar toda la información sobre la oferta educativa que hay en Venado Tuerto; carreras universitarias, terciarias, cursos de oficios y capacitaciones. La idea es establecer el concepto de Venado Tuerto ‘Polo Educativo’”, afirmó el director de Educación.

Cabe destacar que desde hace más de un mes el Municipio viene trabajando con directivos y docentes de la materia Orientación en Contextos Laborales en la organización de estos talleres, en los que también se contó con la visita y apoyo de los concejales Mariana Iturbide y Juan Ignacio Pellegrini.