Charla online con el biógrafo de un venadense ilustre: El Vicealmirante Marcos Zar

Charla online con el biógrafo de un venadense ilustre: El Vicealmirante Marcos Zar

Con la organización de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, el viernes 11 de junio a las 19.30 se realizará una charla online con Pablo Marcelo Arbeletche, biógrafo del vicealmirante Marcos Antonio Zar, siendo moderada por Silvina Buljubasich.

El vicealmirante Marcos Antonio Zar nació en Venado Tuerto el 31 de mayo de 1891, se despidió de su ciudad natal siendo muy joven, el 15 de marzo de 1907, para incorporarse a la Escuela Naval Militar, donde se recibió de guardiamarina en marzo de 1911. Luego ofició de artillero en el crucero “Buenos Aires” y en los acorazados más poderosos de la Armada de la época. Tiempo después se destacó en ese mismo rol en el acorazado “Rivadavia”, mereciendo desde entonces sucesivos ascensos.

Tras varias proezas y una brillante carrera como piloto, falleció en Buenos Aires el 19 de septiembre de 1955, a los 64 años; en noviembre de 1956 fue distinguido post mortem como fundador de la Aviación Naval, en tanto que en 1970 recibió la distinción de Benemérito de la Aeronáutica Argentina.

Pablo Arbeletche es corresponsal naval y delegado del Museo de la Aviación Naval en Trelew, Chubut.

El contacto en vivo se hará por Instagram: @territorialidadycultura.