Salutación del Gobierno de Venado Tuerto en el Día del Vecino

Salutación del Gobierno de Venado Tuerto en el Día del Vecino

El Gobierno de Venado Tuerto a través de la Dirección de Vecinales saluda a todos los vecinos y las vecinas de la ciudad en su día (11/06), principalmente a quienes día a día se esfuerzan para mejorar la convivencia entre todos, fomentando el diálogo, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la empatía.

Este es un momento crítico, y es por eso que necesitamos más que nunca la participación de toda la ciudadanía para salir adelante.

Desde el Gobierno de Venado Tuerto continuaremos apoyando la participación de vecinos y vecinas en comisiones vecinales y organizaciones intermedias, comprendiendo que la transformación colectiva es la llave para el cambio social.

La fecha

El Día del Vecino fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque (CABA) promovió cada año el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1959 el Gobierno de la Ciudad estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional.