Nuevo curso gratuito de SolidWorks para Diseño y Desarrollo de Productos 2D y 3D

Nuevo curso gratuito de SolidWorks para Diseño y Desarrollo de Productos 2D y 3D

El 3 de agosto dará comienzo el curso gratuito de Introducción al SolidWorks para Desarrollo de Productos, en modalidad virtual, otra iniciativa de la Dirección Municipal de Empleo y la Dirección Provincial de Capacitación y Formación Laboral, en el marco del programa “Santa Fe Capacita”, destinado a docentes de escuelas técnicas; estudiantes y egresados de ingeniería, arquitectura o diseño de objetos; trabajadores del área técnica y dibujo; talleres de tornería y emprendedores.

La mayor parte del dibujo técnico, se realiza por medio de ordenadores que facilitan todo el proceso de diseño, modelado, evaluación, ajustes y fabricación. Los diseños por medio de programas asistidos por computadoras permiten eficientizar los procesos de producción ya que posibilitan realizar simulaciones de ajustes en los productos y su impacto en el resto de la pieza, antes de su fabricación. Estas piezas gráficas también permiten establecer un diálogo entre los sectores de producción y otros como marketing y diseño, hacer más visual el proyecto e identificar puntos de mejora. SolidWorks es el programa que se utiliza en el ámbito del diseño industrial.

Los contenidos incluyen: Introducción al modelado paramétrico. Interfaz de programa. Planos, ejes, vistas. Sistema de unidades. Croquizado 2D. Matrices, simetría, radios. Ejercitación. Miembros estructurales. Piezas Soldadas planas 2D. Piezas Soldadas 3D. Generación de perfil propio. Recortes. Planos. Lista de cortes. Propiedades

Requisitos e inscripción

Son requisitos: dominio de PC, funciones básicas de Windows; acceso a Internet desde PC; contar con cámara para participar de la clase.

Inscripción en el link Cursos de la página web municipal (venadotuerto. gob.ar). Cupo limitado.