Alumnos de la Escuela Salesiana se capacitan en acciones medioambientales

Alumnos de la Escuela Salesiana se capacitan en acciones medioambientales

El área del Gobierno Municipal de Asuntos Rurales y la Coordinación de Proyectos Ambientales de la Dirección de Medio Ambiente brindaron sendas capacitaciones al alumnado en la Escuela Salesiana “Don Bosco”.

La primera charla estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Miguel Jové sobre “Uso Correcto de Fitosanitarios”. En el encuentro se abordaron temas fundamentales sobre el concepto de fitosanitario, la diferenciación de sustancias peligrosas, las medidas de precaución para la aplicación y la legislación vigente.

Luego, la licenciada en Geografía Elisabet Street  orientó su capacitación a los estudiantes en una correcta separación de residuos en la escuela, invitándolos a sumarse a la campaña “Reciclar Venado”, como escuela comprometida con el medio ambiente. También se explicó el proceso de economía circular que tienen los Residuos Sólidos Urbanos en la Planta de Tratamiento y la importancia que adquiere esta acción en pos de erradicar el basural a cielo abierto de la ciudad.

El Gobierno municipal, a través de estas áreas de la Secretaría de Servicios y Obras Públicas a cargo de Guillermo Kovacevich, hizo entrega de  contenedores para los residuos reciclables limpios y secos y así comenzar con la separación en origen en el establecimiento educativo. Jové y Street continuarán acompañando y asesorando a docentes y alumnos durante todo el proyecto.

Cabe destacar que participaron de la charla el director de Medio Ambiente, Dardo Catramado, y la directora del establecimiento educativo, Griselda Troyano.