Se viene una nueva edición de Concejales por un Día

Se viene una nueva edición de Concejales por un Día

Una propuesta para estudiantes de distintas escuelas de la ciudad que se realiza en el Concejo Municipal y cuenta con el apoyo del Gobierno de VenadoTuerto.

El Concejo Municipal; La Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Colegio Taller de Nazareth lanzaron la 25° Edición de Concejales por Un día abierta a todas las escuelas secundarias de Venado Tuerto.

En 2021, sabíamos que el taller de Nazareth celebraba los  25 años del Programa y nos pareció un lindo homenaje a todo ese camino recorrido, expandir Concejales por Un Día a las diferentes escuelas de la ciudad, brindando el apoyo necesario del Concejo Municipal y por primera vez, del gobierno de Venado Tuerto, señaló la concejal Mariana Iturbide.

Por parte del ejecutivo municipal, la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, expresó: “En lo personal, soy ex alumna del Taller y pude participar en el año 2009 de concejales por un día. Hoy desde otro lugar, siendo parte de la gestión municipal, que mejor que posibilitar la participación y fomentar la actividad política en los y las jóvenes como una herramienta que permite transformar y mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Nos interesa que los jóvenes se comprometan con el desarrollo de la ciudad, porque son el futuro,quienes la van a vivir, por eso, desde diversos espacios de participación alentamos ese compromiso. Este año, Concejales Por Un día, está destinado para que todos los y las jóvenes que se encuentren cursando el 3, 4, 5 Y 6 año de la educación secundaria de Venado Tuerto puedan participar.

Inscripción

Web Gobierno de Venado Tuerto 》Participación 》 Concejales por un día

Durante los meses de Julio y Agosto, se podrán incribir, luego habrá una etapa de capacitaciones sobre Poder legislativo Local y proyectos Legislativos y luego los acompañaremos en la redacción y presentación de los proyectos en la sesión legislativa de Noviembre, aclaró Iturbide.

Para finalizar, Galnares cerró: “Queremos agradecer la apertura del Colegio Taller de Nazareth, desde un comienzo, cuando le propusimos la idea de extender el programa a las diferentes escuelas de la ciudad y alentar a los estudiantes y profesores en la inscripción en Concejales Por Un Día 2021, ya que se trata de una experiencia de aproximación al mundo político, que permite a las juventudes no solamente debatir ideas y proyectos, sino también que se conviertan en realidad para la ciudad”.