En barrio Gutiérrez el programa “Orejas Verdes” realizó 79 cirugías y vacunó a 250 animales

En barrio Gutiérrez el programa “Orejas Verdes” realizó 79 cirugías y vacunó a 250 animales

Con buena respuesta de vecinos de los barrios Alejandro Gutiérrez y aledaños, se llevó a cabo el programa “Orejas Verdes”, que brinda el Gobierno de Venado Tuerto y que llevan adelante profesionales del Dispensario Canino, dependiente del Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca).

A lo largo de esta semana, constituido en el centro comunitario de Salvadores 180, el servicio realizó con turnos previos 79 cirugías de castración de hembras y aplicó por orden de llegada 250 vacunas antirrábicas a perros y gatos sanos mayores de tres meses, como parte de la campaña anual, gratuita y obligatoria.

Este programa brinda la posibilidad de acercamiento a los barrios de los servicios municipales en salud animal, facilitando a los vecinos la prevención de una enfermedad zoonótica como la rabia y el control reproductivo de los animales de compañía.

Como balance, la directora del Imusca, Inés Carusillo, agradeció la participación de los vecinos y el apoyo de la comisión vecinal “en brindarnos el espacio para que podamos trabajar, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, donde pudimos desarrollar con comodidad las cirugías y aplicación de vacunas”.

Mientras el “Orejas Verdes” proyecta sus próximas actividades en los barrios, recuerda que estos servicios se ofrecen sin cargo en el Dispensario Canino, Monteagudo 550, de lunes a viernes de 7.30 a 18.