El Gobierno Municipal avanza con la limpieza del badén colector de Ruta 8 en su tramo urbano

El Gobierno Municipal avanza con la limpieza del badén colector de Ruta 8 en su tramo urbano

El Gobierno de Venado Tuerto a través del personal de la Secretaría de Servicios Públicos inició en la fecha la limpieza del badén colector paralelo a la ruta 8 en su tramo urbano, desde calle Sarmiento hacia Dimmer, afectando alrededor de diez trabajadores.

Se trata de un operativo de limpieza que no se realizaba desde hace más de diez años y que demandará al menos diez días de labor, comprendiendo la limpieza exterior de los desagües y del camino lateral a la ruta. De este modo, el Municipio toma a su cargo esta tarea que, en rigor, le compete a Vialidad Nacional.

“Este desagüe cumple un rol fundamental porque es el que colecta el agua de toda la ruta 8 hasta desembocar en calle Dimmer. Son trabajos que hacemos antes de empezar la temporada estival”, describió el secretario de Servicios y Obras Públicas, Guillermo Kovasevich, durante la supervisión de tareas.

 

Plan de desmalezado

A su vez, como parte de la campaña de limpieza de cara al verano, se está desarrollando un plan de desmalezado en distintos puntos de la ciudad, con unos 30 operarios, que comprende la reparación de cuatro tractores de arrastre y una próxima licitación que sumará 25 motoguadañas a las 40 incorporadas el año pasado.

“Ayer trabajamos en Comandante Espora, una de las arterias principales de la ciudad y que cuesta intervenirla en el verano, por eso aprovechamos esta temporada. Vamos desmalezando calles y avenidas pero también áreas verdes, instituciones, escuelas y centros de salud”, puntualizó Martín Mugni, a cargo de las cuadrillas.

Se trata de un acceso lindante al Hospital Regional y en una zona propensa a la generación de minibasurales.