Continúan los trabajos en las calles: ahora se profundizan bacheos con material asfáltico frío y colocación de piedra

Continúan los trabajos en las calles: ahora se profundizan bacheos con material asfáltico frío y colocación de piedra

Sin pausa, el Gobierno de Venado Tuerto avanza con su plan de arreglo de calles haciendo foco en la realización de bacheo con material asfáltico frío y la colocación de piedra en calles de calzada natural.

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, informó que “lo que estamos haciendo es rellenar con material de asfalto en frío los huecos que se van generando en la cinta asfáltica para mejorar la transitabilidad”.

Las cuadrillas municipales están trabajando por estos días en calle 2 de Abril, entre Alem y Falucho; y el funcionario reconoció que “si bien no es la solución que corresponde darle a esa arteria, es un paliativo para resolver de manera rápida y sencilla los baches que se generan en la cinta asfáltica para mejorar la trnasitabilidad por el lugar”.

 

Colocación de piedra

La otra tarea que están desarrollando desde la Subsecretaría de Obras Públicas, es la colocación de piedra en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto Guillaumet apuntó que “estamos trabajando en la colocación de piedra en distintos sectores de la ciudad. Por ejemplo en Belgrano y Valdez es un sector donde se hizo cordón cuneta y faltaba la colocación de piedra para evitar encharcamientos y que se genere barro”.

División Pavimento

La  División Pavimento, por su parte, trabaja en el aserrado y sellado de juntas para pavimento en Belgrano, entre Leoncio de la Barrera y Basualdo; limpieza de sumideros en calle 2 de Abril, entre 3 de Febrero y Falucho; y hormigonado de cordones para cordón cuneta en San Juan, entre Rodríguez Peña y Héctor Camps.

Además se realiza el aserrado y sellado de juntas de pavimento de hormigón en Leoncio de la Barrera, entre Belgrano y Chapuis; preparación de bocacalle de hormigón en Belgrano y Basualdo; y hormigonado de bache en Castelli y Avellaneda.