El Gobierno de Venado Tuerto celebrará el Día de las Infancias en tres puntos de la ciudad

El Gobierno de Venado Tuerto celebrará el Día de las Infancias en tres puntos de la ciudad

Este 15 de agosto, en el marco del Día de las Infancias, el Gobierno de Venado Tuerto realizará una celebración en tres puntos de la ciudad, apuntando a la integración y a la democratización del acceso a eventos culturales.

La propuesta impulsada por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural apunta a desarrollar “actividades que no sólo refieran al ocio, sino también a un lugar de encuentro entre las infancias de ayer y hoy, y a la visibilización de los niños y niñas como sujetos de derecho”.

Los lugares de encuentro serán la Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral), el Jardín Materno Infantil Semillitas (Alfonsina Storni y Libertad), y el Jardín Materno Infantil Burbujitas (Leoncio de la Barrera e Italia), en el horario de 14 a 16.

Programa de actividades

En la Casa del Bicentenario los niños trabajarán en la creación de un mural; paralelamente se desarrollará un Taller de Ritmos a cargo del percusionista Quintino Cinalli; habrá un espectáculo a cargo de Juan Llopi.

En el Jardín Semillitas se instrumentarán los dispositivos: “Paseo de las infancias” y “Corazones que dicen”; la parte artística estará a cargo de
Doris De Lelis; y Quintino Cinalli ofrecerá su Taller de ritmos.

Para el Jardín Burbujitas está previsto el desarrollo de los dispositivos: “Paseo de las infancias” y “Corazones que dicen”; un Taller de ritmos a cargo de Vicky Placci; y el espectáculo de Ivana Strenitz.

Krapodina será el personaje del evento que estará de manera itinerante por los tres espacios donde también se servirá una chocolatada a los niños.

Dada la actual situación protocolar por pandemia se realizará una preinscripción para asistir al evento y se recomienda asistir con una taza para el momento de la chocolatada. La capacidad será de 40 a 50 niñas y niños por espacio, y 80 a 100 personas con adultos incluidos.