El Gobierno municipal implementará un sistema para digitalizar y agilizar los trámites en Obras Privadas

El Gobierno municipal implementará un sistema para digitalizar y agilizar los trámites en Obras Privadas

● Una propuesta del intendente Leonel Chiarella que será una realidad para dar celeridad a varios trámites en la búsqueda de un Estado municipal más moderno.

En la mañana de hoy el Gobierno de Venado Tuerto firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos local tendiente a modernizar el sistema de trabajo del área de Obras Privadas mediante la implementación del sistema GESTO.

“Lo que haremos es aplicar un sistema informático llamado GESTO y que tiende a la modernización de toda el área de Obras Privadas y que implica toda una cuestión de transparencia, ya que los profesionales podrán tener acceso y seguimiento de todos los trámites, y a la vez la posibilidad de contar con un Estado más eficiente y acompañando el crecimiento de la ciudad”, planteó el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi.

En la misma línea, apuntó que “el intendente Leonel Chiarella nos ha puesto la premisa de que es necesario estar del lado de las inversiones y del vecino, por eso nos parece muy importante poder dinamizar el área, acompañar a los profesionales, y facilitar las gestiones para que en la ciudad las inversiones fluyan de otra manera y eso permita generar empleo genuino”.

Por otra parte, Meardi recordó que desde hace tiempo se vienen implementando una serie de reformas en Obras Privadas, “tendientes a agilizar los trámites, lo que implicó también tener otras condiciones internas de trabajo con una inversión considerable, que se nota en los resultados porque hubo una evolución muy importante en los tiempos de los trámites que se desarrollan en el área, fundamentalmente ligados a la construcción”.

Un punto a resaltar es que esta herramienta apunta a “tener un Estado ágil, moderno y fundamentalmente transparente, y eso implica modernizarlo e incorporar nuevas tecnologías. Para este fin se hará una importante inversión en equipamiento informático y capacitación del personal con que hoy contamos en Obras Privadas”, anunció el secretario.

Este convenio es el corolario de gestiones y reuniones mantenidas entre las partes, “para acercar posiciones con los profesionales y dialogar sobre diferentes cuestiones vinculadas al quehacer diario. Nos parece que es el camino ir de la mano de los profesionales y entendidos en la materia, y no ser un escollo para las inversiones en la ciudad”.