Más operativos para controlar la calidad de los alimentos que consumen los venadenses

Más operativos para controlar la calidad de los alimentos que consumen los venadenses

Tareas de orden y control por parte del Gobierno Municipal para cuidar la salud de sus ciudadanos.

El director de Seguridad Alimentaria, Stéfano Quaglia, encabezó un operativo de control de transportes de sustancias alimenticias sobre ruta nacional 33, en cercanías del ex peaje, en conjunto con las fuerzas de seguridad con competencia en la arteria y con apoyo de otras áreas municipales como la Dirección de Tránsito.

Al igual que el procedimiento llevado a cabo días pasados sobre ruta 8 y el acceso a San Eduardo, se verificaron las condiciones sanitarias de ingreso y egreso de los alimentos transportados en cada unidad y la documentación reglamentaria de vehículo y chofer, sin detectarse infracciones graves.

“El trabajo conjunto es fructífero y no es el primer operativo que hacemos, ya que antes lo habíamos hecho en otro de los accesos a la ciudad. Es un procedimiento en principio de carácter preventivo e informativo, porque hay transportes que desconocen la existencia de la Cabina Sanitaria, considerando además que en noviembre pasado nos mudamos a Hipólito Yrigoyen y ruta 8; por eso pensamos que la información y el control deben ser constantes”, afirmó Quaglia.

El funcionario destacó la “predisposición” de los transportistas respecto a los controles y confió que “la idea es sostenerlos en el tiempo porque hace al rol de contralor del Estado” en cuanto a la trazabilidad de los alimentos que se consumen.

“Trabajamos en coordinación con las fuerzas de seguridad y cada uno se enfoca en su competencia. Si detectamos una irregularidad, se evalúa y puede ocurrir de dejarlos continuar con una notificación o apercibimiento; si la irregularidad es grave, estamos ante otra situación. En este operativo no hallamos mayores irregularidades y esto nos da tranquilidad, tanto para el consumidor de nuestra ciudad como para los transportistas, que están atentos a los requerimientos”, dijo Quaglia.