El Municipio se suma a la concientización en el Uso del Bastón Verde para Disminuidos Visuales

El Municipio se suma a la concientización en el Uso del Bastón Verde para Disminuidos Visuales

Las letras corpóreas de plaza San Martín que identifican a la ciudad, se tiñeron de verde para adherir al Día del Bastón Verde, que se conmemora en nuestro país el 26 de septiembre, recordando la sanción de la ley 25.682 en 2002 que establece la utilización de este instrumento de orientación para quienes tienen disminución visual.

Participaron de un encuentro alusivo a la fecha el intendente Leonel Chiarella, los concejales Juan Ignacio Pellegrini y Mariana Iturbide y representantes de instituciones como la Escuela Especial Nº 2045, CRET Nº 2133, Programa de Voluntariado “UnoxUno” y la ONG Honrar la Vida, entre otros.

El bastón verde fue creado por la profesora de educación especial Perla Mayo como herramienta de orientación, movilidad y autonomía que identifica a las personas que tienen baja visión. Además de ayudar a circular y ubicarse en el espacio, el color verde es clave para distinguirlos de quienes padecen ceguera y utilizan un bastón blanco.

“La adopción del bastón verde en personas de baja visión debe ir acompañada de una fuerte campaña de concientización y visibilización. Por eso es importante sumarse”, subrayó la concejala Iturbide.