El “Vacuna-Acción” aplicó 200 dosis de antirrábicas en plaza Italia

El “Vacuna-Acción” aplicó 200 dosis de antirrábicas en plaza Italia

En una tarde espléndida ayer en plaza Italia, alrededor de 200 animales fueron vacunados contra la rabia en el marco del encuentro “Vacuna-Acción”, organizado desde el Instituto Municipal de Salud y Convivencia Animal (Imusca) con la participación solidaria de organizaciones como “Animalitos a Tu Hogar” y Refugio Canino Venado Tuerto.

Esta jornada se dio en vísperas del Día Mundial de Lucha contra la Rabia, que se conmemora el 28 de septiembre, oportunidad para concientizar en la importancia de la vacuna para evitar esta enfermedad que afecta a animales y humanos.

Con respeto por los protocolos sanitarios, a la par de la vacunación antirrábica por estricto orden de llegada hubo exposición de animales en adopción, venta de pet-shop y promoción de tenencia responsable.

La vacunación de perros y gastos sanos mayores de tres meses, como parte de la campaña anual, gratuita y obligatoria, estuvo a cargo de profesionales del Dispensario Canino y del Círculo de Médicos Veterinarios.

En esta Semana Mundial de Prevención de la Rabia, se recuerda la posibilidad de vacunación sin cargo en el Dispensario Canino municipal, Monteagudo 550, lunes a viernes de 8 a 17.