El Colectivo LGBTIQ de Venado Tuerto prepara la quinta Marcha del Orgullo

El Colectivo LGBTIQ de Venado Tuerto prepara la quinta Marcha del Orgullo

El colectivo LGBTIQ de Venado Tuerto prepara la quinta Marcha del Orgullo, el domingo 3 de octubre desde las 15, con la particularidad que la concentración y el punto de partida será desde Rivadavia 208 (y San Lorenzo), para hacer conocer el nuevo Centro de Día gestionado junto a la Dirección de Desarrollo Humano municipal.

Desde allí se marchará por calle Almafuerte hasta Pellegrini y luego Belgrano para ingresar a la plaza San Martín por la diagonal Este hacia el centro, donde habrá un festival con bandas musicales y el cierre a cargo de la Tía Marilú y su cumbia trans.

“En esta marcha celebramos los derechos conquistados y reclamamos por los derechos que nos faltan. Con nuestros cánticos buscamos pasarla bien y que la gente también lo pase bien”, definió Yuliana Aguilar, coordinadora del Centro de Día y activa militante del colectivo LGBTIQ.

En este sentido, apuntó que “es importante el compromiso del Estado y una decisión política por los derechos de nuestro colectivo, como la aplicación de los cupos laborales, para que nuestras compañeras puedan tener acceso a un trabajo formal, porque eso les dignificará la vida”.

En la agenda de derechos, se inscriben la educación y la formación, claves para el desarrollo personal. “Trabajamos también para que nuestras compañeras sigan capacitándose, han terminado la primaria en el Centro de Día gestionado por la Municipalidad y estamos preparándonos para traer el Eempa Trans (escuela de enseñanza media para adultos), una gestión que hacemos ante la Provincia”, adelantó Yuliana.

 

Ciudad de derechos

Venado Tuerto fue una de las primeras ciudades del interior del país en realizar esta marcha y en reconocer los derechos del colectivo LGBTIQ, entre ellos con la apertura de un Centro de Día, espacio que aglutina talleres de capacitación, actividades culturales, servicios de contención y acompañamiento y consultorios amigables.