El Gobierno Municipal aumenta el ritmo de trabajo para ejecutar nuevas obras públicas

El Gobierno Municipal aumenta el ritmo de trabajo para ejecutar nuevas obras públicas

El intendente Leonel Chiarella señaló que vendrán nuevos trabajos en todos los barrios de la ciudad y que su gestión tiene como eje que los impuestos de los vecinos regresen en obras.

En las últimas semanas el Gobierno Municipal dio un fuerte empuje a su plan de obras, con una importante cantidad de trabajos de mantenimiento de calles y pavimentación de nuevas cuadras.

“El ritmo de obra que venimos llevando adelante es muy importante, porque todas las semanas estamos pavimentando”, comentó el intendente Leonel Chiarella, para luego detallar que este jueves se estará trabajando en calle Almafuerte, entre Leoncio de la Barrera y Piacenza; la semana próxima en Santiago del Estero, entre Rodríguez Peña y Suipacha, y posteriormente en Perillo, entre Laprida y Las Heras.

“Venimos avanzando a un ritmo muy importante y trabajando en base a un concepto que apunta a realizar un conjunto de cuadras que se conectan con otras que ya están pavimentadas. Queremos terminar con el sistema de pavimentar una cuadra sí y dos no”, argumentó Chiarella.

En este punto agradeció la colaboración de los vecinos, “la confianza y el empuje que le ponen a esta obra, porque cada una de las cuadras que se pavimenta es porque hay vecinos que se organizan para reunir los fondos y que los trabajos se ejecuten”.

El intendente también adelantó que “ya estamos listos para hacer una obra en calle Goumond, entre Belgrano y San Martín. También estamos haciendo cordón cuneta en Catamarca, entre Barberis y Perillo, y luego pasaremos a calle Tonelli, entre Amington y Giacaglia, Giacaglia y Cavanagh, y Giacaglia, entre Libertad y Jujuy”.

 

  • Licitación pública

El jefe del Ejecutivo municipal también dedicó un párrafo a recordar que en los últimos días se realizó una licitación pública para la compra de una máquina para ejecutar cordón cuneta.

Al respecto comentó que “lo que notamos es que nos está llevando mucho tiempo realizar esta obra y por eso estuvimos averiguando y encontramos una máquina cordonera que nos permitirá hacer más cantidad de cuadras en menos tiempo”.

Al proceso licitatorio se presentaron tres empresas y ahora está en manos del Municipio definir que maquinaria se sumará al equipamiento municipal.

 

Playón para tubos

El intendente Chiarella también recordó que la semana pasada se pavimentó un nuevo playón en la Planta de Pavimento que será destinado a la fábrica de tubos municipal.

“Ampliamos la fábrica de tubos en la Planta de Pavimento, con un playón de 950 metros2, donde vamos a poder hacer más cantidad de tubos y de diferentes medidas, con producción propia, lo que nos permitirá abaratar muchísimo los costos”, apuntó el mandatario.