El Gobierno Municipal inicia la campaña de Control de Mosquitos y Vector del Dengue

El Gobierno Municipal inicia la campaña de Control de Mosquitos y Vector del Dengue

El Gobierno de Venado Tuerto inicia la campaña 2021-2022 de control de mosquitos transmisores del dengue, zica y chikungunya, que incluye un plan de monitoreo y eliminación de larvas. Esta campaña apunta, en una primera etapa, a interrumpir el ciclo biológico de los insectos en su fase más susceptible.

El director de Medio Ambiente, Dardo Catramado, precisó que “se establecieron 68 puntos de muestreos en distintos sectores de la ciudad, en los que se busca la presencia de larvas. Hasta el momento no se detectó en los encharcados la existencia de larvas, en base a los análisis que venimos haciendo desde la última semana de agosto, cuando hubo una ventana de calor y algunas precipitaciones”.

En la misma línea el funcionario confió que “se hicieron algunas aplicaciones puntuales en espacios públicos junto a Sebastián Gallo, director del área municipal, cuando se retomaron las actividades de congregación de gente”, en particular para controlar la presencia de alacranes, hormigas y otros insectos.

“Ya hicimos el análisis de los productos a aplicar y tenemos proyectado hacer aplicaciones con dos equipos de motoniebla en el periurbano, temprano en la mañana y por la tarde, lo cual tuvo buen efecto el año pasado. Y pensamos en una aplicación aérea cuando haya un encharcado a los siete o diez días después de alguna lluvia”, acotó Catramado.

En tanto, para afrontar la campaña se acondicionó equipamiento y se buscaron alternativas para ampliar el stock de los productos domisanitarios utilizados, dentro de los “banda verde”, con garantías para la salud y el medio ambiente.