“Reciclar Venado” recolectó 240 kilos de pilas en desuso desde el inicio de la campaña

“Reciclar Venado” recolectó 240 kilos de pilas en desuso desde el inicio de la campaña

El programa “Reciclar Venado” suma más vecinos comprometidos con el ambiente y con una correcta disposición final de los residuos sólidos urbanos. Como muestra de ello, a la fecha se han recolectado 240 kilos de pilas de un solo uso, que tienen disposición final en la planta de la firma Pelco en el Gran Rosario.

A través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, junto a la Dirección de Medio Ambiente, la campaña de recolección de pilas dio el puntapié inicial el pasado 2 de agosto, con acciones de sensibilización y la apertura de centros de acopio en la Municipalidad (San Martín y Marconi), Dirección de Medio Ambiente (Sarmiento y 3 de Febrero), Secretaría de Desarrollo Económico (Belgrano y 25 de Mayo), Terminal de Ómnibus (Piacenza y Belgrano), Gobierno Abierto (9 de Julio 955), Estación Intermedia (ruta 8 y Matassi) y Casa del Bicentenario (2 de Abril y Cabral). Además, se suman envases de recolección en eventos masivos como el “Venite al Parque” y otros.

“El programa tiene una notable respuesta de vecinos y vecinas, incluso hemos sumado a comunas de la región con el apoyo del senador Lisandro Enrico. En espacios comunitarios como las vecinales, nos solicitan pileros para sumarse a la campaña de recolección. Ahora las pilas tienen una disposición final y no van al basural, pero lo importante es que la gente pase a utilizar pilas recargables”, apuntó la subsecretaria Sofía Galnares.

Las pilas de un solo uso recolectadas en los puntos de acopio, son trasladas por Pelco a su relleno de seguridad, donde se les inicia un tratamiento específico dado que estos residuos son aislados en un control permanente durante el final del ciclo, mediante un dispositivo encapsulado, impermeabilizado y sellado.