Escuela Municipal de Tenis: el “deporte blanco” tiene un espacio gratuito y para todas las edades

Escuela Municipal de Tenis: el “deporte blanco” tiene un espacio gratuito y para todas las edades

La Escuela Municipal de Tenis retomó sus actividades en esta etapa de la pandemia, a cargo del profesor David Galván y en las instalaciones del Club Centenario, Av. Jujuy 202. Las clases se dictan lunes, miércoles y viernes en diferentes horarios: Adultos, de 9 a 10; Niños (8 a 12 años), de 10 a 11; y Adolescentes (13 años en adelante), de 11 a 12. La actividad es totalmente gratuita e incluye disponibilidad de raquetas.

“Esta Escuela se pensó inicialmente para personas de todas las edades que no tienen acceso a un club o a otro espacio para la práctica del tenis, y ahora podemos hacerlo en las canchas de un club y con todas las condiciones”, remarcó Galván.

Si bien planteada con el objetivo del aprendizaje, la Escuela de Tenis será una vía de acceso a quienes elijan el camino de la competencia, en base a su voluntad y condiciones, siempre con apoyo orientativo y con el espíritu de disfrutar recreativamente del “deporte blanco”.

A la fecha se registra un buen promedio de alumnos en cada horario, adecuado para un aprendizaje dinámico pero que puede ampliarse conforme la demanda.

“Pensamos que la inclusión pasa por llevar los chicos de los barrios a un club y pudimos hacerlo con la gestión del intendente Leonel Chiarella y de la directora de Deportes, Marcela Traverso. Ellos comparten nuestra idea y nos dieron todo el apoyo para llevar adelante nuestro proyecto”, completó el profesor Galván.

Informes e inscripciones: Dirección de Deportes, Mitre y Saavedra, teléfono 436378.