Se larga la segunda edición del Eco Ideatón Joven

Se larga la segunda edición del Eco Ideatón Joven

Nueva edición de la herramienta que lanzó en 2020 el Gobierno de Venado Tuerto para apoyar las iniciativas ecológicas de los y las jóvenes para la ciudad.

“Con la convicción de potenciar a nuestra comunidad de jóvenes, permitiéndoles desarrollar sus capacidades y habilidades, renovamos la invitación a participar de la convocatoria a Eco Ideas 2021, a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de la ciudad de Venado Tuerto”, afirmó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional , Sofía Galnares.

● Primera experiencia exitosa

En la edición pasada participaron más de 70 jóvenes postulando 16 proyectos ambientales. La votación fue pública y on line, en total votaron más de 500 vecinos. “El día del Compost” y “Respirarg” resultaron propuestas ganadoras, accediendo al financiamiento y apoyo logístico de las áreas municipales para ejecutarlos de manera articulada entre los jóvenes y el Gobierno de la ciudad.

En el Venite al Parque, se implementó el ´Día del Compost´ con la instalación de la compostera municipal y la entrega de tierra abonada. Además, en la Plaza Macacha Güemes se generó el pulmón verde que propuso el equipo de ´Respirarg´, durante una jornada de plantación llevada adelante con los estudiantes de 5to y 6to año del secundario, más vecinos del barrio Güemes.

Por otra parte, con el apoyo de la agrupación Leo Ponzio y la Juventud Radical, se pusieron en marcha los colilleros en diversas calles y clubes de la ciudad.

● Nueva oportunidad

En este segundo año, el Municipio apuesta a que el Eco Ideatón Joven sea una herramienta de participación propia de las juventudes.

La inscripción de propuestas se activará a partir del lunes 18 de octubre hasta el 1 de noviembre. Las presentaciones serán mediante la página web del Municipio: www.venadotuerto. gob.ar/participacion/

“Junto al intendente, creemos que los jóvenes son el motor de la participación ciudadana, vemos que tienen ganas, ideas, compromiso, y como gobierno estamos dispuestos a brindarles el apoyo necesario para que se involucren activamente en la vida de la ciudad. Queremos escucharlos y especialmente brindarles los recursos para que puedan pasar a la acción. La temática ambiental, es un eje de gobierno, y las juventudes son un agente de cambio fundamental para articular y visibilizar los cambios ambientales que necesitamos en la ciudad”, concluyó Sofía Galnares.