El intendente Chiarella encabezó entrega de carnés de manipulación segura de alimentos

El intendente Chiarella encabezó entrega de carnés de manipulación segura de alimentos

El intendente Leonel Chiarella encabezó el martes la entrega de carnés de manipulación segura de alimentos expedidos por el Gobierno de Venado Tuerto en convenio con la ASSAL, en un encuentro que se efectuó en la Casa del Bicentenario, en presencia del director municipal de Seguridad Alimentaria, Stéfano Quaglia, y de los capacitadores.

Este carné, personal e intransferible, debe ser otorgado por la autoridad sanitaria competente en cada jurisdicción a toda persona que realice actividades por las cuales esté en contacto con alimentos o materias primas, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen alimentos, conforme el artículo 21 del Código Alimentario, siempre que haya cursado y aprobado el Curso en Manipulación Segura de Alimentos.

A lo largo del curso, se desarrollan contenidos como las cinco claves, higiene de manos, contaminación cruzada, buenas prácticas alimenticias y calidad nutricional, entre otros.

“La particularidad de este curso fue que se grabaron videos y cada cursante pudo hacerlo desde su hogar en el tiempo asignado, como prueba piloto virtual. Se les envió un compilado de lo que sería un curso presencial, que no pudo desarrollarse por la pandemia. Esta modalidad virtual nos permitió descomprimir la demanda de gente que quería obtener por primera vez su carné o que lo tenía vencido”, confió Quaglia.

Fuerte incremento

Lo cierto es que, en lo que va del año se entregaron más de 600 carnés de manipulación de alimentos, superando ampliamente el número otorgado en el complejo 2020. A su vez, se fueron normalizando tanto las inscripciones como el desarrollo del programa estipulado.

El encuentro del intendente con los cursantes fue muy enriquecedor, generándose una interacción con eje en las expectativas sobre la capacitación, modalidad de cursado, evaluaciones y demás; todo lo cual permite hacer ajustes y correcciones.

“Estamos muy conformes y debemos seguir impulsando estas acciones, para que toda la gente del rubro pueda regularizar y obtener su carné, que sepan manipular alimentos de manera segura y que estos alimentos sean inocuos para no causarle daño a un eventual consumidor”, completó Quaglia.