Trabajo en equipo: el Gobierno municipal, Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica sumaron esfuerzos tras el temporal para asistir a los vecinos

Trabajo en equipo: el Gobierno municipal, Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica sumaron esfuerzos tras el temporal para asistir a los vecinos

Luego del fuerte temporal que afectó a la ciudad en la tarde de ayer, las cuadrillas del Gobierno de Venado Tuerto, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y los equipos de la Cooperativa de Electricidad, trabajaron en conjunto para resolver los problemas de árboles caídos y líneas de servicios afectados, además de atender la situación de una decena de evacuados.

En el Cuartel de Bomberos Voluntarios local se recibieron hasta las 21 un total de 118 llamadas ligadas a la fuerte tormenta. En 79 casos se trató de árboles caídos; 27 denuncias fueron por cables cortados; y 12 por voladuras de techos que fueron derivadas a Desarrollo Social de la Municipalidad.

En la emergencia intervinieron 43 bomberos en seis móviles, realizando principalmente cortes de árboles que obstruían las rutas 8 y 33 y las avenidas principales, sobre todo en la zona Sur de la ciudad. Luego de las 21 tres móviles seguían trabajando en ruta 33 en los kilómetros 612, 615 y 625.

Además se realizó la evacuación de 10 personas (seis mayores de edad y cuatro menores) desde Villa Moisés hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC), que recibieron atención a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal.

 

● Trabajo de la Eléctrica

Los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica tuvieron que atender emergencias en varios puntos de la ciudad, entre ellos en 25 de Mayo y ruta 8, donde un mástil de la firma Zacco cayó encima de la línea de 33 kV, que alimenta a casi un cuarto de la ciudad.

También en la calle Patricio Boyle un gran tramo de línea del Alimentador Oeste quedó tendido en el piso, debido a la caída de árboles en la Sociedad Rural.

En calle Dimmer, casi zona rural, toda la línea de baja tensión fue afectada, y en Maipú y Junín, una columna de retención cayó dejando todas las líneas de baja tensión en el piso.

También cayeron ramas grandes sobre los cables en Falucho e Iturbide, lo que obligó a un trabajo conjunto de la Cooperativa, la Municipalidad y Bomberos Voluntarios.

Además, en el barrio Villa Moisés, hubo que cortar el servicio eléctrico por los riesgos que se corrían.

● Agradecimiento de Chiarella

El intendente Leonel Chiarella agradeció “la labor de nuestros trabajadores municipales ,personal de Cooperativa Eléctrica, Bomberos Voluntarios e instituciones de Venado Ayuda que durante la tormenta rápidamente brindaron asistencia a los vecinos damnificados”.

Por otra parte, informó que “con nuestras cuadrillas destapamos los desagües, levantamos los árboles caídos, ejecutamos cortes transitorio de calles y continuamos ayudando a familias afectadas por el temporal con distintas acciones”.

Este domingo, a partir de las 6, “continuaremos con los trabajos de limpieza. Seguimos a disposición con todo nuestro equipo de trabajo para ayudar a quienes lo necesitan. De estas adversidades salimos adelante juntos”, remarcó el intendente.