La Semana de las Infancias pone en valor el Derecho a la Salud

La Semana de las Infancias pone en valor el Derecho a la Salud

Con una revalorización del Derecho a la Salud, el Gobierno de Venado Tuerto comenzó a desarrollar la agenda de actividades de la Semana de las Infancias: “Nuestros derechos no son chiquitos”, en este caso con una iniciativa conjunta de las secretarías de Territorialidad y Desarrollo Cultural y de Salud y Desarrollo Social.

Quedaron habilitadas, en los distintos centros de salud que cuentan con atención odontológica, “las sedes del Ratón Pérez”; se trata de un intercambio entre los dientes de leche o un dibujo, que cada niña o niño acerque, por un cepillo de dientes (vale).

“Con esta actividad conjunta estamos haciendo trabajos de promoción y prevención en salud bucal. En los centros de salud donde tenemos sillón odontológico ofrecemos una serie de prestaciones y ahora sumamos esta propuesta para los niños, desde una perspectiva lúdica”, sintetizó el secretario de Salud, Marcelo Krenz.

La presentación de “las sedes del Ratón Pérez” fue en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de Falucho y Vuelta de Obligado, pero también podrá efectuarse el intercambio en la Asistencia Pública Municipal (APM), de Brown 478; Centro de Salud Ciudad Nueva, de Amincton 557; Centro de Salud Rivadavia, de 26 de Abril 835; y Centro de Salud Villa Casey, de Mariano López 1360.