La Escuela Municipal de Teatro Musical presenta sus muestras de cierre anual 2021

La Escuela Municipal de Teatro Musical presenta sus muestras de cierre anual 2021

La Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) prepara las muestras de fin de año con sus distintos elencos, como siempre bajo la dirección artística de Andrea Oviedo y Alfredo Diale.

El sábado 11 y domingo 12 de diciembre a las 21, en plaza Italia, el espacio ofrecerá con entrada libre y gratuita “We Will Rock You”, un musical basado en conocidas canciones de Queen, con la actuación de los elencos Adolescentes Juveniles I y II.

Escrita por Ben Elton, la historia está ambientada en un futuro distópico en el que la individualidad se persigue y cualquier forma de creación artística ha sido prohibida. Solo algunos rebeldes desafían la represión del nuevo orden mientras aguardan la llegada del Soñador. Un líder que según una vieja profecía hará posible el regreso de la música rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.

“Las Risas del Rock”

Los grupos Baby Peques I, II y III presentarán el domingo 19 de diciembre a las 19.30, en Sarmiento y Juan B Justo, “Las Risas del Rock”, de Magdalena Fleitas, un homenaje al rock nacional y una invitación a las nuevas generaciones, para que sigan multiplicando estos bellos temas que son parte de nuestro folclore. Para cantar en el auto, bailar en casa, en la escuela, entre grandes y chicos, en comunidad. Una música de todas y todos, para niños y niñas “de 0 a 100 años”. Con entrada libre y gratuita.

“Matilda, el musical”

En la misma jornada, a continuación, los grupos Preadolescentes I y II y Adolescentes Juveniles actuarán en “Matilda, el musical”; ella es una niña increíblemente inteligente e ingeniosa, pero sus padres son bastante ignorantes y maleducados y desde que la niña nació la han tratado con indiferencia. Cuando Matilda llega a la escuela se encuentra con un lugar horrible, donde los alumnos viven bajo la dictadura de la directora. Su única esperanza será su profesora, que se da cuenta del potencial intelectual de la niña.

La versión musical de la novela “Matilda”, de Roald Dahl, cuenta con Dennis Kelly como libretista y Tim Minchin como compositor y libretista.

Staff

Son maestros de la Escuela Municipal de Teatro Musical: María Victoria Diale (teatro), Nora Rodríguez (canto), Tomás Diale (coach vocal) y Andrea Oviedo (danza).
Asistentes de clases: Brisa Domínguez, Josefina Palomeque y Sofía Pinto.
Dirección general y producción: Alfredo Diale
Dirección artística: Andrea Oviedo y Alfredo Diale.

La Escuela Municipal de Teatro Musical pertenece a la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural del Gobierno de Venado Tuerto.