Último finde de noviembre con multiplicidad de actividades culturales en la ciudad

Último finde de noviembre con multiplicidad de actividades culturales en la ciudad

El último fin de semana de noviembre contará con una gran cantidad de actividades culturales en Venado Tuerto, que el Gobierno municipal recorre en su agenda cultural ¿Qué hacemos el finde?

Las propuestas comenzarán esta tarde, a partir de las 18 y hasta las 20, con “Nuestros Patios Susurran para Infancias”. La iniciativa de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural, que ofrece actividades para niños, se desarrollará en la plaza San Martín.

También este viernes, pero desde las 19.30, el programa radial “Bitácoras Malvinas” celebrará su primer aniversario, con una charla y muestra de elementos utilizados en la guerra de 1982. La cita será en la Sala Castalia de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino (Juan B. Justo 42). El festejo tendrá continuidad el sábado, a partir de las 21, en Teatro Malandra (Juan B. Justo 157), con música y humor a la gorra con Fredy Sánchez y servicio de bufet.

A partir de las 21 de este viernes, en la Casa de la Música (Sarmiento 461), se presentará la propuesta musical “In Coetus”, de la mano de José Demarchi Rodríguez y Lucas Cejas.

El sábado 27 la Alianza Francesa tendrá su cierre de año. La convocatoria incluye un lunch, presentación de coros locales y el Ballet Estable Municipal, y será en la sede de la Alianza (Belgrano 415), de 18 a 20.

En la Casa de la Música (Sarmiento 461), el sábado a las 21, se presentará “Le pegó como venía”, que promete una noche a pura peña y música con murga estilo uruguayo.

La jornada del domingo comenzará con “Venite al Parque”, la ya tradicional feria de horticultores y emprendedores gastronómicos organizada por el Gobierno de Venado Tuerto. La cita es en el Parque Municipal “General Belgrano” de 10 a 13.

Durante la noche del domingo (de 20 a 3) se realizará la Peña del Reencuentro en plaza Italia (avenida Chapuis y Piacenza), donde a la presentación de artistas folklóricos se sumará un paseo de artesanos y servicio de bufet. El número destacado de la noche será el músico oriundo de Tucumán, Juanjo Abregú.

La plaza España (Maipú y Paz) será escenario de “Nuestros Patios Susurran” el domingo a partir de las 20. La propuesta de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural incluye música y danza bajo las estrellas.