Venado Tuerto fue destinataria de importante aporte de Fundación Cargill para su plan de forestación

Venado Tuerto fue destinataria de importante aporte de Fundación Cargill para su plan de forestación

A través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que Venado Tuerto integra desde su creación en el año 2010, se recibió una importante donación de Fundación Cargill (100 mil pesos) para la plantación de especies arbóreas en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa fue factible merced a gestiones del Rotary Club Venado Tuerto (RCVT) y del propio Gobierno municipal a través del coordinador del área EERR y Redes de Desarrollo Local, profesor Lorenzo Pérez, como parte de una serie de acciones rotarias basadas uno de sus ejes de trabajo, reafirmando el compromiso del cuidado ambiental junto al Estado local.

En este contexto, el Municipio a través de su plan de forestación y arbolado público y el RCVT mediante el Subcomité de Medio Ambiente y Sustentabilidad emprenden acciones conjuntas para fortalecer el desarrollo de áreas verdes urbanas y la biodiversidad.

De este modo, se efectuaron plantaciones como la del Paseo San Carlos, frente a la estación ferroviaria de Sarmiento y Juan B Justo, jornada que marcó el comienzo del proyecto en agosto de 2020.

Desde entonces, se plantaron más de 600 árboles aportados por el Gobierno de Venado Tuerto, socios rotarios, empresas y voluntarios particulares, un compromiso por el ambiente que integra a varios actores de la comunidad.

“Iniciativas como las de la RAMCC y Fundación Cargill, por gestiones del RCVT y el Gobierno municipal, tendrán continuidad en el tiempo mediante la adopción de medidas concretas, para mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático”, sintetizó el profesor Pérez.