Equipo interdisciplinario llevó su proyecto saludable a vecinos y vecinas de tres barrios

Equipo interdisciplinario llevó su proyecto saludable a vecinos y vecinas de tres barrios

El equipo interdisciplinario de los barrios Villa Casey, Malvinas Argentinas y San Vicente, dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, efectuó en la fecha la anunciada jornada del proyecto “Barrios Saludables”, que apunta a la promoción y prevención de la salud en la población adulta.

El punto de encuentro con los vecinos fue en la sede de la vecinal San Vicente, de Manzano y Azcuénaga, donde poco antes de las 9 se inició una caminata saludable por calles del barrio; de regreso a la sede vecinal se ofreció una charla nutricional a cargo de la especialista Gisela Ferraro y alrededor de las 10 comenzaron los controles de peso, talla, IMC, glucemia y presión arterial, entre otros parámetros relacionados con la diabetes y otras patologías.

Más tarde se sirvió un desayuno saludable compuesto por frutas y a las 11 se realizó una coreografía bailable para cerrar la jornada en modo festivo.

“Convocamos a vecinos y vecinas para vincularlos más con los cuidados que con aquello relacionado con la pandemia, que era lo que nos venía convocando en los últimos tiempos. Se acercaron a disfrutar de esta jornada y de paso hacerse algunos controles necesarios”, explicó en el lugar la directora de Salud, María Becq.

Los profesionales intervinientes se constituyeron en el barrio con tensiómetros, balanzas con altímetros, medidores de glucosa y tiras reactivas, dispenser de agua, barbijos, guantes y material descartable.

“Hicimos una serie de controles habituales, algo que vino postergándose en los últimos dos años por la pandemia. Fue una convocatoria exitosa de vecinos y vecinos de los tres barrios, en un lunes atípico y con un cierre muy especial”, acotó la médica Natalia Rodríguez.

El equipo

Bajo la órbita del secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, integran el equipo interdisciplinario: Natalia Rodríguez, Patricia Deantoni, Dominique Cox, Claudia Luna, Inés Geracci, Daniel Pérez, Rita Barrón, Josefina Marino, Jorgelina Cittadini, Virginia Pérez, Miriam Scarafia y Gisela Ferraro.

Cabe agregar que esta experiencia fue iniciada en la Casa del Bicentenario para vecinos del barrio Iturbide con el equipo del CIC y del Centro de Salud, y ya se anunció su continuidad en otros puntos de la ciudad.