El programa radial “Bitácora Malvinas” celebró aniversario con apoyo Municipal

El programa radial “Bitácora Malvinas” celebró aniversario con apoyo Municipal

El intendente municipal Leonel Chiarella participó este fin de semana de las actividades programadas por el primer aniversario del programa radial “Bitácora Malvinas”, que conduce por Radio Ciudad 88.1 el veterano de guerra Alejandro Videla.

La celebración incluyó disertaciones escolares, la charla abierta “Malvinas, 40 años después” en la sala Castalia de la Biblioteca Ameghino, en la noche del viernes. Un almuerzo el sábado en la sede de la Unión de Veteranos de Guerra del Sur de Santa Fe -a la que se sumó la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal- y un show de música y humor a la gorra en Teatro Malandra, animado por el veterano Fredy Sánchez.

El cierre fue el domingo en plaza San Martín, con el Museo Itinerante “2 de Abril” que se desplegó en la tarde a instancias del veterano oriundo de Corrientes Hugo Larrachado, una atracción para chicos y grandes ya que se exhibieron carpas de campaña, ropa de combate, material bélico utilizado en Malvinas y hasta una réplica en escala del Crucero General Belgrano.

Como reseña, Alejandro Videla agradeció el respaldo del Gobierno municipal que encabeza Leonel Chiarella, el apoyo de Miriam Carabajal y la colaboración en tareas organizativas de la agrupación de veteranos que integra.