Se estrena el “Paseo Juan B. Justo” con intervenciones artísticas y culturales

Se estrena el “Paseo Juan B. Justo” con intervenciones artísticas y culturales

La Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural ha preparado una serie de actividades artísticas y culturales en el “Paseo Juan B. Justo”, el corredor que va de Rivadavia a Sarmiento y que comprende tres espacios físicos como la Biblioteca Ameghino, Teatro Malandra y la Casa de la Música.

La cita es para hoy a partir de las 20 y habrá feria de libros, exposiciones, artesanías, intervenciones teatrales, bandas en vivo y patio de comidas, entre otras propuestas.

“La idea es revitalizar esas cuadras de Juan B Justo que tienen una importancia enorme como epicentro de actividades culturales. Es el único lugar en la ciudad que tiene tres centros culturales en tres cuadras: Biblioteca Ameghino, Teatro Malandra y la Casa de la Música. Es una actividad gratuita que tiene que ver con la idea de deambular en una ciudad que sorprende y que la gente se vaya apropiando del lugar”, manifestó la secretaria de Territorialidad, Miriam Carabajal.

Tal lo indicado, la Biblioteca Ameghino ofrecerá actividades dentro y fuera de su edificio, con feria de libros, exposición de pinturas y artesanías, fogón literario y la actuación del Coro Comunicanto.

Teatro Malandra ofrecerá una versión de la obra “El rey se muere” en dos intervenciones breves (a las 21 y las 22), que permiten que la gente ingrese a la sala y la recorra mientras disfruta una función. Y al final de la calle habrá un par de bandas sorpresa tocando en vivo en representación de la Casa de la Música.

Desde el Municipio jerarquizarán la fachada de la Biblioteca y el Teatro con iluminación especial; la meta es concluir el evento cerca de las 23.30.