Caminatas saludables, otra actividad gratuita para esta temporada

Caminatas saludables, otra actividad gratuita para esta temporada

El Gobierno de Venado Tuerto continúa emprendiendo actividades físicas y recreativas para poner a la ciudad en movimiento.

Las Caminatas Saludables son otras de las opciones recreativas gratuitas de la Dirección de Deportes para este verano, bajo la coordinación del profesor Diego Morello y con un número de participantes conforme el recorrido que oscila entre seis y 12, en su mayoría adultos y adultos mayores.

Las caminatas tienen cuatro recorridos: plaza San Martín: lunes, miércoles y viernes a las 19 (con encuentro en Belgrano y 25 de Mayo); Parque Municipal General Belgrano: martes y jueves a las 7 (encuentro en Jujuy y Av. Santa Fe) y lunes, miércoles y viernes a las 19 (con encuentro en 9 de Julio y Av. Santa Fe); Sociedad Rural: lunes y miércoles a las 7 (punto de encuentro en oficina de administración) y Casa del Bicentenario: lunes, miércoles y viernes a las 7.

De una hora de duración y con supervisión profesional, cada jornada comienza con ejercicios de movilidad articular, luego la caminata será continua o con descanso, de diferentes intensidades, para concluir con ejercicios de elongación y recuperación muscular.

Morello acotó que “esta propuesta empezó hace muchos años como un proyecto para que la gente pueda moverse y hacer actividad física, en diferentes niveles y según sus posibilidades. Con este programa promovemos hábitos de vida saludables y brindamos orientaciones en hidratación y alimentación”.