Obras en tiempos de sequía: el Municipio ejecuta un importante desagüe en laguna Agataura

Obras en tiempos de sequía: el Municipio ejecuta un importante desagüe en laguna Agataura

 Se realizan trabajos hídricos previo a épocas pluviales. La intención es optimizar los drenajes y prevenir anegamientos en zonas rurales.

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Subsecretaría de Obras Públicas, está ejecutando una importante obra de desagüe en la zona rural de la ciudad, más precisamente en cercanías de la laguna Agataura.

La obra consiste en el traslado y colocación de 32 caños de 1000mm de diámetro para el alcantarillado de los canales cercanos al espejo de agua.

Además se trabaja en la limpieza de sumideros en Quintana, entre Lavalle y Ruta 8; limpieza de cunetas y caños en Francia, entre Basualdo y Valdez; y arreglo de sumidero en Quintana y Santa Fe.

Las cuadrillas municipales también proceden al calzado de cordones en Strenitz, entre Giacaglia y Cavanagh; y moldeo de base para cordón cuneta en Catamarca, entre Giacaglia y Roberto Cavanagh.

El personal del área Arreglo de Calles realiza tareas en los barrios Güemes y Cayetano Silva, y se pasa tractor con disco por el camino distrital con San Eduardo.