Inés Paitovi: «En 2021 desde el Municipio pudimos capacitar y lograr que más de 250 vecinos consigan trabajo»

Inés Paitovi: «En 2021 desde el Municipio pudimos capacitar y lograr que más de 250 vecinos consigan trabajo»

La Dirección Municipal de Empleo prepara su plan de capacitaciones para los primeros meses del nuevo año, conforme la demanda del sector productivo de la ciudad. En 2021 el resultado fue la inserción laboral de más de 250 vecinos y vecinas de todas las edades, en actividades de distintos rubros.

Los grandes ejes para el 2022 apuntarán a la formación en oficios para la industria metalmecánica, sector agropecuario, construcción e industrias 4.0. Puntualmente en oficios industriales, la capacitación versará sobre tornería (paralelo y CNC) y soldadura, ambas con inicio en los próximos meses, recordando que además dará comienzo la capacitación para mujeres soldadoras en el marco del programa “Futuras”, lanzado junto a la provincia a fines del año pasado.

“Otra capacitación que vamos a sumar es repintado del automotor, junto a Taller ASA, que tenemos planificada para el segundo trimestre del año”, confió la directora de Empleo, Inés Paitoví.

Otras propuestas

Por otro lado, en el marco del convenio con la UNR y semilleros, este año proseguirá el curso de operarios de campo, sumándose otros dos para empleados de planta y manejo de maquinaria agrícola, este último junto a la Escuela Salesiana y el concesionario Venturino SA, a partir de marzo.

“Al igual que el año pasado vamos a tener capacitaciones en lo que se conoce como la Industria del Conocimiento o 4.0, en informática y programación; sumándose robótica, con automatización y electrónica. Y volverá el Club de Chicas Programadoras”, amplió Paitoví.

En cuanto a la construcción, generadora natural de empleo, se repetirá el curso de construcción en seco, incorporándose este año Steel Frame y probablemente carpintería de aluminio. A su vez, se piensa en una capacitación para jóvenes en habilidades sociolaborales, en conjunto con una organización especializada en este tipo de competencias.

“Tenemos agendadas unas 20 capacitaciones y en su momento lanzaremos las inscripciones a través de la página web del Gobierno de Venado Tuerto”, añadió la directora de Empleo.