Trayecto Formativo Joven llevó el taller sobre “vínculos sanos” a la Colonia del Club Ciudad

Trayecto Formativo Joven llevó el taller sobre “vínculos sanos” a la Colonia del Club Ciudad

El programa “Verano Joven”, dependiente de la Dirección de Juventudes del Gobierno de Venado Tuerto, lleva a las colonias municipales sus propuestas, fruto de una acción territorial basada en el diálogo intrageneracional sobre temáticas comunes, como complemento de las actividades deportivas y recreativas.

A través del Trayecto Formativo Joven de Verano, se amplió el equipo de jóvenes para trabajar con otros grupos juveniles, se capaciten en el dictado de talleres y dispongan de herramientas de formación para desarrollar sus “habilidades blandas”, cualidades válidas para el estudio, el trabajo o la vida cotidiana.

“Comenzamos esta primera experiencia con un grupo de jóvenes de entre 12 y 15 años en el Club Ciudad trabajando con el taller denominado `Que sea Amor´, para construir vínculos sanos y un buen desarrollo de las relaciones, desde conceptos como violencia y violencia en el noviazgo. Estos trabajos en territorio también nos sirven para preparar la programación para el año 2022”, informó el director de Juventudes, Joni Martínez.

Distintas herramientas

Con el aliciente de una buena integración grupal, la joven Nicole Mojica manifestó que “es importante para nosotros trabajar en distintas herramientas y formarse; hoy estuvimos en contacto con los adolescentes, queríamos saber cómo piensan y que sepan que pueden tener vínculos sanos”.

Otro joven del trayecto formativo, Gino Tielemans, aseveró que “en el taller charlamos sobre qué es el amor, qué es la violencia, los celos, las relaciones tóxicas. Trabajamos con un grupo joven muy receptivo, conocen los términos y qué significan, y nosotros estuvimos acá para guiarlos”.

En la misma línea se expresó Valentino Lazzaroni: “Es importante que estos chicos, que viven a un ritmo más acelerado, sepan incorporar conceptos y defenderse el día de mañana ante situaciones de violencia como futuros ciudadanos”.

Martínez, finalmente, afirmó que “con estas intervenciones buscamos que los jóvenes piensen más allá de su zona de confort y hagan algo por el otro. Notamos en ellos que hay interés en participar, transformar la ciudad y la sociedad, presentando proyectos colaborativos y colectivos”.