El programa municipal de entrenamiento apuntala el rendimiento deportivo

El programa municipal de entrenamiento apuntala el rendimiento deportivo

Otra de las propuestas gratuitas que ofrece la Dirección de Deportes es el programa de Entrenamiento Deportivo, destinado a personas que quieran mejorar sus capacidades deportivas o que practican running u otras disciplinas, con seis profesores a cargo y la coordinación de Diego Morello.

Este programa tiene tres ámbitos de desarrollo: Parque Municipal General Belgrano, lunes a jueves de 19 a 21; Parque de la Niñez (Casa del Bicentenario), lunes y miércoles de 19 a 20.30; y Plaza Macacha Güemes; lunes a viernes de 20 a 21.15.

Al respecto, el profesor Morello precisó que “se trabaja resistencia, fuerza y coordinación como cualidades básicas, apuntando desde ya al mejoramiento de la salud y al mejor rendimiento de cada uno. Los profes arman un plan de entrenamiento individual y luego hacen el seguimiento del alumno. Es un programa completo que dura todo el año”, enfatizó.

Otro aporte sustancial es que entre fin de enero y principios de febrero, los equipos de hockey y básquet se incorporan al programa de entrenamiento durante la preparación de pretemporada.

Cabe añadir que el programa tiene como requisitos presentación de ficha médica y ser mayor de 18 años, desaconsejándose para adultos mayores por las exigencias propias del entrenamiento.