Un verano recreativo diferente para los adultos

Un verano recreativo diferente para los adultos

La Dirección de Deportes preparó un verano diferente para los adultos, con distintas actividades físicas gratuitas y descentralizadas que fomentan hábitos de vida saludables, incluyendo orientaciones sobre una hidratación y alimentación adecuadas.

“Buscamos llegar a esta amplia franja de la población que a veces no puede afrontar el costo de un gimnasio o un entrenamiento particular, y que tiene la necesidad y el derecho a una mejor calidad de vida. Son distintas actividades que ofrecemos en diversos espacios”, subrayó la titular del área, Marcela Traverso.

Además de las Caminatas Saludables en variados circuitos, la oferta para los adultos comprende los siguientes espacios:
-Plaza Italia: Correcaminata más Entrenamiento Funcional, lunes, miércoles y viernes a las 18.30.
-Club Mario Mathieu (Brown 1295): Entrenamiento Funcional, lunes y miércoles a las 7.30
-Parque Municipal General Belgrano (playón): Gimnasia Localizada, martes, jueves y viernes a las 8; Funcional, lunes y miércoles a las 19.30; Stretching, lunes y miércoles a las 8 y martes y jueves a las 19.30; Yoga, miércoles a las 9.30, viernes a las 8 y lunes, miércoles y viernes a las 19.
-Club Talleres (Mitre 286): Entrenamiento Funcional, martes y jueves a las 7; Aerolatino, martes y jueves a las 7.45; Cardiogym, martes y jueves a las 8.45; Yoga, lunes y miércoles a las 7.30.

“Son actividades físicas alternativas de diferentes intensidades. Las de mayor intensidad son Cardiogym, Aerolatino y Entrenamiento Funcional. Las de menor intensidad son yoga, gimnasia localizada y stretching (estiramiento)”, precisó el coordinador Diego Morello, al frente de un equipo que integran diez profesores.

Estas actividades no tienen costo y el único requisito para los participantes es la presentación de una ficha médica anual.