Centros de Salud municipales atenderán sólo casos de demanda espontánea

Centros de Salud municipales atenderán sólo casos de demanda espontánea

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social informa que hasta la primera semana de febrero la consulta de los Centros de Salud del primer nivel de atención se orientará a la resolución de casos de demanda espontánea (personas con patologías agudas). Esta medida se toma en función del contexto epidemiológico actual y a la perspectiva de presentación del pico de casos Covid-19.

Asimismo, los Centros de Salud garantizarán la entrega de medicación de uso crónico a través del sistema informático y/o receta, suspendiendo la realización de los controles programados, teniendo en cuenta las situaciones priorizadas por el equipo de salud para las cuales se generará el espacio que se requiera.

En relación al servicio pediátrico, se priorizará la atención de niños y niñas menores de 6 meses y/o priorizados por el equipo de salud y se suspenderá la atención del Programa Sanitario Escolar, siendo este último resuelto momentáneamente por un dispositivo específico, accediendo por medio del turnero telefónico (15312677) y en los tiempos correspondientes.

Con ese turno el control escolar podrá hacerse en el Centro de Salud más cercano, aunque se recuerda que los vecinos que cuentan con obra social o prepaga podrán tramitarlo con su médico de cabecera.