El Gobierno municipal continúa impulsando espacios de salud, contención y control

El Gobierno municipal continúa impulsando espacios de salud, contención y control

En el Parque Municipal General Belgrano se desarrolla el programa municipal para personas con sobrepeso, una propuesta gratuita que apunta a la actividad física sin dejar de lado la asistencia psicológica y la orientación nutricional.

Se dicta en modalidad colonia los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12, comenzando con actividades recreativas y charlas, sin soslayar los juegos acuáticos. Está a cargo de la actividad la profesora Indira Gorosito, con el apoyo de la psicóloga Florencia Moyano y el acompañamiento del profesor Juan Cruz Agolanti.

Gorosito precisó que “en cuanto a la parte física trabajamos en la reducción de la masa corporal, y la psicológica en brindar la contención que la persona requiere”.

“Buscamos un espacio donde la persona con sobrepeso se sienta contenida, con control de la alimentación, apoyo psicológico y movimiento físico, proponiéndoles una serie de actividades y motivándolos a cambiar sus hábitos alimenticios para tener una mejor calidad de vida”, sintetizó el profesor Diego Morello, coordinador de las actividades para adultos y adultos mayores.

Con más de 40 inscriptos, la asistencia diaria tiene un promedio de 12 participantes.