“Venado en Dos Ruedas”, otra actividad física gratuita que ofrece el Gobierno municipal a los vecinos

“Venado en Dos Ruedas”, otra actividad física gratuita que ofrece el Gobierno municipal a los vecinos

El Programa “Venado en Dos Ruedas” surgió en el año 2010 con el propósito de armar circuitos de ciclismo pensando en aquellos que no se atrevían a circular por la intensa zona céntrica o bien que habían abandonado el uso recreativo de la bicicleta por distintas causas, tal vez por falta de acompañamiento.

Desde entonces el proyecto se ha consolidado, y en la actualidad un grupo numeroso de participantes de distintas edades le dedica una hora a esta actividad física de exigencia media, recorriendo diferentes trayectos fuera del radio céntrico y compartiendo una mirada distinta de la ciudad. Es otra de las propuestas gratuitas que ofrece la Dirección de Deportes para este verano.

“La actividad tiene buena afluencia de público, con salidas de entre 10 y 15 personas, y tiene vigencia a lo largo del año con distintos horarios. Es otra de nuestras actividades sin cargo y el único requisito es una ficha médica de vigencia anual”, puntualizó el profesor Diego Morello, gestor de esta propuesta que ya tiene más de una década.

En temporada estival, “Venado en Dos Ruedas” tiene salidas: martes, jueves y sábados, a las 7, desde plaza Italia; y miércoles y viernes, a las 7, desde el Parque Municipal General Belgrano (punto de encuentro en Jujuy y Av. Santa Fe).

Bajo la coordinación de Morello, están a cargo de la actividad los profesores Sebastián Urreta, Maira Bravo, Juan Cruz Munger, María Celina Frasca y Luis Wehrli.