La Oficina Municipal de información al consumidor tuvo un alto porcentaje de resoluciones en defensa de los derechos del vecino

La Oficina Municipal de información al consumidor tuvo un alto porcentaje de resoluciones en defensa de los derechos del vecino

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofreció un alto número de intervenciones a lo largo del 2021, mediante asesoramientos y aperturas de instancias de conciliación, en cuestiones relacionadas con denuncias, reclamos e inquietudes de los consumidores de nuestra ciudad.

A cargo del Dr. Hernán Chiarlone, con la colaboración de Gloria Haag, el último año atendió casos relacionados con facturación de servicios públicos (agua, luz, gas), servicios (Internet, telefonía), entidades financieras, garantías sobre electrodomésticos o compras online.

También intervino en situaciones de obras sociales/prepagas, planes de autoahorro, viviendas industrializadas, agencias de viajes y buenos oficios; además de haber celebrado diez audiencias y abierto canales de conciliación entre empresas y consumidores.

Párrafo aparte merece Billetera Santa Fe, la App provincial que en 2021 tuvo un fuerte crecimiento de comercios y consumidores. OMIC, sobre 15 casos logró 10 conciliaciones, siendo hoy uno de los ítems que genera la mayor cantidad de casos atendidos, junto a los servicios públicos, otros servicios y entidades financieras. Y actualmente estableció con la App un canal directo para resoluciones rápidas.

Como dato relevante, conforme sus competencias, la OMIC resolvió el 70% del total de actuaciones (65% en Billetera Santa Fe), en instancias de mediación local que contemplan la defensa del derecho de los consumidores y el marco legal de cada operatoria.

OMIC: Quintana 865, primer piso, teléfono 15503554, e-mail: omic@venadotuerto.gob.ar; atención lunes a viernes de 7 a 13.