El Municipio trabaja con aplicaciones terrestres para combatir los mosquitos

El Municipio trabaja con aplicaciones terrestres para combatir los mosquitos

El Gobierno de Venado Tuerto viene desarrollando un intenso trabajo de control de mosquitos en la ciudad con aplicaciones terrestres y analiza la posibilidad de hacer una aérea en los próximos días.

Al respecto, el director de Espacios Públicos, Sebastián Gallo, informó que “estamos trabajando firme con las aplicaciones terrestres. Todos los días por la mañana se hace un circuito coordinado por la Dirección de Medio Ambiente conducida por Dardo Catramado. Además, tres veces por semana se hace una pasada al atardecer para reforzar la aplicación”.

Según detalló el funcionario “se trabaja con productos de volteo atacando al mosquito adulto, y lo que estamos analizando es armar una aplicación aérea. La complejidad que tenemos es que en esta fecha los cultivos están en gran desarrollo y las tres empresas que nos prestan el servicio están con mucho trabajo y tenemos que encontrar el momento en que estén libres para realizar esta tarea”.

Gallo adelantó que “esperamos en esta semana realizar algún vuelo”, pero reconoció que también juegan un papel fundamental las condiciones climáticas teniendo en cuenta que están pronosticadas lluvias para jueves o viernes, “lo cual le quita eficacia al tratamiento. Este es un trabajo que tiene su costo y entonces hay que tratar de optimizar la aplicación para que tenga el mayor efecto posible”, remarcó.