“Reciclar Venado”: se lanza la primera Guía de Prácticas Ambientales para bares de la ciudad

“Reciclar Venado”: se lanza la primera Guía de Prácticas Ambientales para bares de la ciudad

Siguen las campañas municipales para un mejor tratamiento de residuos.

El Gobierno de Venado Tuerto presentará este jueves en la Casa del Bicentenario, la Guía de Prácticas Ambientales, en el marco del programa “Reciclar Venado”, destinada principalmente a dueños de locales gastronómicos de la ciudad.

Se trata de una guía que aborda la gestión de residuos, buenas prácticas de consumo de agua y energía y que permite acompañar a la industria gastronómica en la implementación de acciones propias de un modelo productivo más sostenible y alineado con los ejes de “Reciclar Venado”.

El trabajo se encuentra disponible para ser descargado de manera online en la página web de “Reciclar Venado” para cualquier vecino o vecina que esté interesado en adquirir estas prácticas en su comercio.

“Es muy alentador, tras cumplirse un año del inicio del reciclaje en la ciudad, de la mano de vecinas y vecinos voluntarios, sumar a los bares, cafés, pubs y restaurantes a ‘Reciclar Venado’, ya que estos últimos generan gran cantidad de residuos orgánicos y reciclables junto con otros que requieren de un manejo especial. Por eso, este sector es un actor clave para acompañar a la ciudad a alcanzar sus objetivos de reducción de disposición de residuos”, explicó la subsecretaria de Participación Ciudadana y Cooperación Internacional del Municipio, Sofía Galnares.

“Esta guía es una invitación a los comercios para que reciclen, reutilicen, reduzcan y repiensen los insumos e inversiones que realizan, siempre acompañando y facilitando la implementación de prácticas propias de un modelo productivo más sostenible desde el Gobierno de Venado Tuerto”, agregó la funcionaria.

Para cerrar, Galnares planteó: “Queremos que sepan que la guía de Prácticas Ambientales de ‘Reciclar Venado’ para bares es una convocatoria abierta a los comercios de la ciudad, que invita a tomar conciencia y pasar a la acción con pautas sencillas y eficientes respecto al uso de la energía, el agua y la disposición de residuos”.