Apoyo del Gobierno Municipal a las Endoguerreras, en el Día Mundial de la Endometriosis

Apoyo del Gobierno Municipal a las Endoguerreras, en el Día Mundial de la Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad ginecológica que afecta a toda mujer en edad reproductiva. Se da cuando el tejido endometrial se ubica en lugares atópicos como útero, ovarios, trompas y órganos vecinos en la pelvis. En algún caso se llega a la extirpación de dichos órganos.

Este 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, para concientizar sobre esta enfermedad que afecta a una de cada diez mujeres y que tiene varias manifestaciones, siendo la más frecuente la menstruación dolorosa.

En este marco, el intendente Leonel Chiarella y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Sofía Galnares, brindaron todo su apoyo a las mujeres que integran el grupo Endoguerreras VT, que pugna por una ley nacional en la materia.

Ambos mantuvieron un encuentro ayer en el paseo ferial Venite al Parque, donde las Endoguerreras constituyeron un stand de información y distribuyeron entre los visitantes un volante sobre la endometriosis y un distintivo amarillo que identifica a la jornada de concientización.