Venado tuerto formará parte de una cumbre nacional para abordar acciones frente al cambio climático

Venado tuerto formará parte de una cumbre nacional para abordar acciones frente al cambio climático

El intendente Leonel Chiarella participará de la IV Asamblea Nacional de Intendentes organizada por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). El evento se desarrollará los días 18 y 19 de marzo en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata y en la oportunidad el mandatario venadense integrará un panel de experiencias locales -en la primera jornada- sobre Adaptación al Cambio Climático, junto a pares de distintas localidades.

Esta asamblea contará con la asistencia de funcionarios nacionales, autoridades de la RAMCC e intendentes de todo el país, quienes expondrán los proyectos que vienen desarrollando a nivel local, enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, y para definir las estrategias futuras.

En el encuentro se desarrollan temas como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, transversalización del enfoque de género en la planificación climática y financiamiento climático.

También se presentará la memoria y balance anual, se renovará el Consejo Nacional de Intendentes y se entregarán reconocimientos.