El Gobierno Municipal sigue trabajando en el cuidado de la seguridad alimentaria

El Gobierno Municipal sigue trabajando en el cuidado de la seguridad alimentaria

Los operativos de controles tienen como finalidad garantizar el buen estado de los alimentos que consumen los vecinos.

El Gobierno de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, mantiene vigente su línea de trabajo dirigida a la seguridad alimentaria, con inspecciones y decomiso de mercadería no apta para el consumo en comercios de la ciudad. En este contexto, el titular del área, Stéfano Quaglia, puntualizó que a partir de la denuncia de un vecino, alertando sobre productos vencidos y en mal estado, se llevó adelante una inspección en un almacén verdulería donde se decomisó una importante cantidad de mercadería.

“Nos presentamos con nuestros inspectores y encontramos gran cantidad de alimentos vencidos, entre ellos productos de almacén como masitas, bizcochos, artículos de repostería, panificados y algunas bebidas alcohólicas y gaseosas”, detalló el director.

En este contexto, Quaglia destacó que desde su área se siguió trabajando con normalidad durante el verano: “Venimos desarrollando actividades de control, vigilancia y prevención relacionadas con los alimentos que circulan y se comercializan en nuestra ciudad. Dichas tareas son llevadas a cabo por los inspectores municipales diariamente, las cuales se vienen desplegando desde el inicio de esta gestión de gobierno, haciendo especial hincapié en la sensibilización y capacitación de los actores involucrados en las actividades vinculadas al rubro alimenticio”.

Datos estadísticos

Por otra parte, ofreció algunos datos estadísticos del trabajo realizado el año pasado: “Durante 2021 hemos aumentado los controles en un 254% con respecto al año 2020, y hemos decomisado un 72% menos de alimentos no aptos para su comercialización. Asimismo, y a través de las capacitaciones virtuales que se implementaron en el año 2021 entregamos un 256% más de credenciales de manipulación de alimentos que el año anterior”.

Al mismo tiempo precisó que “los comisos voluntarios se incrementaron en un 279%, esto significa que los comerciantes y responsables de los establecimientos nos han contactado voluntariamente para darle destino final a la mercadería no apta para el consumo”.

Por consultas o denuncias: Dirección de Seguridad Alimentaria, teléfonos 686280-306575.