El municipio sumará nuevo equipamiento para optimizar la poda y Recolección de Residuos Mayores

El municipio sumará nuevo equipamiento para optimizar la poda y Recolección de Residuos Mayores

El Gobierno de Venado Tuerto incorporará a su parque de maquinaria una empaquetadora de ramas, que en la práctica acompañará el recorrido de las cuadrillas de poda.

Este equipamiento, valuado en cuatro millones de pesos, será financiado con recursos propios, estará bajo la órbita de la Dirección de Espacios Públicos, y permitirá reducir el volumen y optimizar el manejo y transporte de los restos de poda y residuos mayores.

“A su vez, esta eficiencia en el traslado de restos hará que los operarios trabajen en forma más segura, incluso dentro de la ciudad serán transportados ya enfardados, con la posibilidad de dejarlos secar y hacer de esos fardos un uso social”, apuntó el responsable del área, Sebastián Gallo.

Otra ventaja de la manipulación práctica de fardos es el menor espacio utilizado en el lugar de disposición final de los restos.

 

Requerimientos

Entre los requerimientos técnicos detallados en el pliego licitatorio, el equipo deberá ser capaz de recibir los residuos de poda urbana y procesarlos sin necesidad de operaciones intermedias.

Vale destacar que la licitación pública 006/2022 tiene fecha de apertura de ofertas el miércoles 27 de abril, a las 10, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.