Un espacio gratuito para la detección temprana del Autismo

Un espacio gratuito para la detección temprana del Autismo

Nueva acción de Salud municipal.

En el Mes del Autismo (2 de abril) la Dirección de Salud pone a disposición de la comunidad un espacio gratuito para la detección temprana del autismo, que responde a una iniciativa de la fonoaudióloga María Laura Velázquez (Mp 1393/2).

“Hablemos de autismo”, tal el nombre del espacio, está dirigido a padres de niños y niñas entre un año y medio y cuatro años, con signos orientadores tempranos.

“Este espacio responde a una propuesta de la licenciada Velázquez, quien nos convocó a una tarea conjunta en el Mes del Autismo. Esta profesional realiza un test que sirve para la detección precoz de signos relacionados con el espectro autista en niños y niñas, que no es definitivo y que se complementa con otros estudios”, indicó la directora de Salud, María Becq.

Con desarrollo durante todo el mes de abril, el ámbito de convocatoria es Bionatura Salud, de Chacabuco 835, con turnos previos que deben solicitarse al teléfono 3462- 556850.

 

Características

El autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera infancia, independientemente del género, raza o condición social y económica.

Un apoyo y un entorno adecuado y la aceptación de esta variación neurológica permiten a aquellos que padecen trastornos del espectro autista disfrutar de las mismas oportunidades y participar de manera plena y eficaz en la sociedad.