Conexión empleo: ya está en marcha el curso de manejo de torno dictado por el municipio

Conexión empleo: ya está en marcha el curso de manejo de torno dictado por el municipio

El Gobierno de Venado Tuerto sigue generando más oportunidades de capacitación e inserción laboral

Se dio comienzo al Curso de Manejo de Torno Paralelo, organizado por el Gobierno de Venado Tuerto y el programa Santa Fe Capacita, con apoyo de la firma Balanzas Hook, que apunta a jóvenes egresados de escuelas técnicas, operarios industriales desocupados u ocupados con necesidad de recalificación laboral.

Participaron del primer encuentro, efectuado ayer en la sala Antonio Garnier del Palacio Municipal, el intendente Leonel Chiarella y la directora de Empleo, Inés Paitoví, quienes dieron la bienvenida a la veintena de cursantes. Luego el docente Roque Damelio tuvo a su cargo el desarrollo teórico. 

El objetivo de este curso es que el alumno en una primera etapa reconozca las partes que componen un torno paralelo y luego comience a desarrollar destreza en el manejo del mismo, realizando operaciones básicas.

El egresado podrá realizar operaciones básicas como cilindrado, frenteado, mandrinado, perforado y tronzado a medida, reconociendo los sistemas de medidas y aplicando técnicas de medición con el calibre.

Con dictado presencial dos veces por semana, la práctica se realizará en la planta de Balanzas Hook del Parque Industrial La Victoria.